El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Estudio de Joaquín Clausell

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Estudio de Joaquín Clausell
Museo de la Ciudad de México


Av. José María Pino Suárez 30
Centro 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5542 0671

Datos generales

En la azotea del Museo de la ciudad de Mèxico en el que fuese cuarto de servicio, el pintor Clausell improvisó un estudio en el que encontró refugio y soledad para crear y sin que existiera un plan ni aún un propósito preconcebido, transformó sus muros en testimonio de su excepcional creatividad. En estos, Clausell pintó toda suerte de bocetos, unos más acabados que otros.
Los murales que se encuentran en este estudio y que incluyen varios centenares de figuras y motivos de todos tamaños, no son precisamente la mejor muestra del arte de Clausell, pues el artista utilizaba las paredes para limpiar los pinceles cuando terminaba la jornada de trabajo o culminaba un cuadro y no refinaba las figuras como lo hacía en sus cuadros, sin embargo, hay ejemplos de suma perfección en este collage de murales, retratos y paisajes o marinas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de mayo del 2017, 16:01
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC