El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galería La Mano Mágica

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Galería La Mano Mágica


Macedonio Alcalá 203
Centro 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: 951 516 42 75, 951 516 47 87

galeriamanomagica@gmail.com
facebook 5
Enlace página 6
Datos generales

Se funda en 1987 en el andador turístico de la capital oaxaqueño. Es un recinto donde se une el arte popular y el arte contemporáneo en el mismo tono de creatividad y calidad. Los fundadores Arnulfo Mendoza y Mary Jane Gagnier son personajes importantes en la promoción del arte desde los años 80’s. Hoy en día el proyecto conserva esta misma esencia teniendo como director a Gabriel Mendoza Gagnier, asesorado por Mary Jane Gagnier y Nancy Mayagoitia fundadora de Galeria Arte de Oaxaca.
Dentro de los 304 artistas con los que la galería abarca una rica variedad de estilos, técnicas y formatos, destacan los oaxaqueños: Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Francisco Toledo, Felipe Morales, Arnulfo Mendoza, Maximino Javier, Alejandro Santiago, entre muchos otros artistas oaxaqueños. Se han expuesto obras de artistas de otros estados y el extranjero como Ismael Vargas, Mario Martin del Campo, Miriam Ladrón de Guevara, Javier Arévalo, Charles Barth (EUA), Edwin Rojas (Chile), Carlos Mérida (Guatemala), Shinzaburo Takeda (Japón). Representando el género del arte popular contamos con arte de los grandes maestros: la alfarería de Alfonso Castillo Orta y su familia, Guillermina Aguilar, Josefina Aguilar y su familia, tapices por Arnulfo Mendoza y familia, madera tallada (alebrijes) por María Jiménez, Adrián Xuana, Gabino Reyes, Moisés Jiménez y más. Cada uno destaca por su estilo propio y es buscado por su firma hoy en día.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de abril del 2023, 10:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm