El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galería José María Velasco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Galería José María Velasco
Secretaría de Cultura /INBA


Peralvillo 55
Col. Morelos 
CP 06200, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 5772 0542, 5526 9157

galeria.velasco@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble funcionó como bodega del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1947 a 1950. En 1951, Fernando Gamboa, en su calidad de director del Departamento de Artes Plásticas del INBA y del Museo Nacional de Artes Plásticas, anunció el propósito de descentralizar y difundir las artes a toda la ciudad por medio del programa de galerías populares.
en 1951 se realizaron los trabajos pertinentes para que el inmueble fuera adaptado para su funcionamiento como galería. La obra de remodelación se confirió al arquitecto Guillermo Rossell de la Lama.
El 7 de septiembre del mismo año, la Galería José María Velasco abrió sus puertas bajo el nombre de Galería José Clemente Orozco en homenaje al artista que entonces cumplía dos años de fallecido.
Para 1962 se cambió el nombre de Galería José Clemente Orozco a Galería José María Velasco en honor al extraordinario paisajista mexicano, nombre que conserva hasta nuestros días.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de noviembre del 2016, 16:25
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC