Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Oaxaca | Galerías
Galería Shinzaburo Takeda

Facultad de Bellas Artes, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca


Ubicación:

Ex – Convento de San José, Plaza de la Danza s/n
Centro
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: (951) 516 28 80

direccionebauabjo@gmail.com


Mapa de ubicación satelital

Crédito de la imagen: Galería "Shinzaburo Takeda”



La Galería de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, fue el espacio donde se dieron a conocer los primeros artistas plásticos del Estado; después de haber permanecido inhabilitada por varios años, el 09 de abril de 2015, durante la administración de la Mtra. Liliana Rocío García Valentín, el espacio fue rehabilitado e inaugurado con el nombre de “Shinzaburo Takeda”, a fin de exhibir los trabajos artísticos creados por egresados y estudiantes de la Facultad, así como de artistas plásticos nacionales y extranjeros.

Desde el momento de su inauguración a la fecha, se han realizado doce exposiciones colectivas de corrientes, expresiones y naturaleza distintas. Las obras expuestas permanecen abiertas al público y la comunidad universitaria durante un mes.

La Galería "Shinzaburo Takeda” de la Escuela de Bellas Artes.

Es un espacio académico vinculado al programa de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales y funciona como un recurso para el estudio del Arte,la presentación y la experimentación de los procesos vinculados a la exhibición dentro de estándares contemporáneos de calidad.

Situada en el Ex-convento de San José, en el centro histórico de la ciudad, la Galería tiene un compromiso con hacer el trabajo artístico contemporáneo accesible y educacional para todos los interesados.

Las exposiciones de crean y coordinan junto con charlas, debates y otras actividades que promuevan la interacción entre nuestros estudiantes, los públicos y los distintos agentes que intervienen en el fenómeno artístico.

Artistas profesionales reconocidos y acreditados ante la comunidad artística,así como la producción de los talleres y miembros de la propia Escuela, constituyen la oferta expositiva de este espacio nombrado en honor del Maestro Shinzaburo Takeda, Catedrático Decano y Doctor Honoris Causa de esta Institución.

Misión: Preservar el arte y la cultura de Oaxaca, mediante la presentación de trabajos artísticos de reconocidos artistas plásticos nacionales y extranjeros; egresados y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, a fin de acercar las expresiones artísticas a la comunidad Universitaria y la sociedad oaxaqueña.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo