El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galería Shinzaburo Takeda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Galería Shinzaburo Takeda
Facultad de Bellas Artes, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca


Ex convento San José. Plaza de la Danza
Centro 
CP 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca
Tels.: 951 228 40 26

fbauabjo.direccion@gmail.com
facebook 5
Datos generales

Fue en este espacio donde se dieron a conocer los primeros artistas plásticos del Estado; después de haber permanecido inhabilitada por varios años, el 09 de abril de 2015, durante la administración de la Mtra. Liliana Rocío García Valentín, la galeria fue reinaugurada y restaurada con el nombre y en reconocimiento al maestro “Shinzaburo Takeda” y abrió sus puertas nuevamente al público. A la fecha ha ofrecido alrededor de 30 exposiciones, tanto de reconocidos artistas, docentes, egresados, así como de alumnos que inician su proceso académico de la Institución.


Las obras expuestas permanecen abiertas al público y la comunidad universitaria durante un mes.

La galería es un espacio académico vinculado al programa de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales y funciona como un recurso para el estudio del Arte contemporáneos de calidad.


Situada en el Ex-convento de San José, en el centro histórico de la ciudad, la Galería tiene un compromiso con hacer el trabajo artístico contemporáneo accesible y educacional para todos los interesados.

Las exposiciones de crean y coordinan junto con charlas, debates y otras actividades que promuevan la interacción entre nuestros estudiantes, los públicos y los distintos agentes que intervienen en el fenómeno artístico.

Artistas profesionales reconocidos y acreditados ante la comunidad artística,así como la producción de los talleres y miembros de la propia Escuela, constituyen la oferta expositiva de este espacio nombrado en honor del Maestro Shinzaburo Takeda, Catedrático Decano y Doctor Honoris Causa de esta Institución.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de julio del 2023, 15:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv