El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiestas en honor del Señor de la Expiración, Señor del Rancho de Villa o Cristo Peregrino

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiestas en honor del Señor de la Expiración, Señor del Rancho de Villa o Cristo Peregrino
000650CCOL0042012

Ámbitos representados por el elemento

Usos sociales, rituales y actos festivos
Comunidades, grupos o individuos involucrados

Diversas asociaciones de “hijos ausentes” (migrantes) Diversas cuadrillas de danza y pastorela Comité de las Fiestas del Señor de la Expiración
Descripción

Complejo de festividades en honor al Cristo de la Expiración, cuya imagen se encuentra en la iglesia santuario de la población de Lo de Villa, Mpio. de Colima. Las festividades dan inicio en el mes de julio y concluyen el día martes inmediato posterior al 6 de enero del año siguiente. Comprenden seis meses de peregrinación de la imagen por pueblos, rancherías, ranchos, e incluso ciudades como Los Angeles (California, EEUU). La peregrinación inicia en Lo de Villa, Mpio. de Colima, recorre los municipios de Armería, Manzanillo y Comala y concluye en la cabecera municipal de Coquimatlán, del mismo nombre, donde permanece hasta el día de su regreso al santuario en la fecha ya indicada. Ese día es la fiesta mayor, con una asistencia estimada de 35 mil peregrinos, incluyendo decenas de cuadrillas de danza y pastorelas, algunas provenientes de los vecinos estados de Jalisco y Michoacán.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 27 de marzo del 2018, 19:36
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fevd