Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Fototecas
Archivo Histórico Banamex

Privado


Ubicación:

Isabel la Católica 40, Mezzanine
Centro Histórico
CP 06000, Cuauhtémoc, Distrito Federal
Tels.: (55) 1226 4840, 1226 4847
Fax 1226 5342

ahco@banamex.com

Enlace a página


Descripción sitio

El Archivo Histórico del Banco Nacional de México resguarda, organiza, conserva y difunde la documentación histórica de esta institución bancaria y en sus fondos se puede consultar la historia financiera y bancaria de México.

Integrada con un acervo de cerca de 80 mil fotografías y transparencias relacionadas con personajes, edificios y actividades de Banamex, esta fototeca cuenta con un banco de información organizado por temas, lo que facilita su consulta y utilización. Hay fotografías antiguas en gran formato, aunque la mayoría corresponden a la segunda mitad del siglo XX.

Abierto al público desde marzo de 1991, el archivo fue uno de los primeros de su tipo en el país. Ofrece a los usuarios el servicio de consulta de los fondos documentales, conformados por diversas colecciones, entre las que destacan una de papel moneda y otra de acciones de empresas. Cuenta con fototeca, biblioteca y un fondo virreinal sobre la vida y propiedades de los nobles que construyeron y habitaron el inmueble.

El Archivo Histórico está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, y se encuentra ubicado en el mezzanine del edificio virreinal que Banamex ocupa desde el 2 de junio de 1884, también conocido como Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de México. En calles cercanas se puede visitar otros sitios culturales de interés, como el Museo del Estanquillo, la Pinacoteca de la Casa Profesa y el Museo ex Templo de San Agustín, entre muchos otros.

Fotografía: Acervo del Archivo Histórico de Banamex.


Año inaguración

1991


Acervo

80000


Servicios

Banco de información, biblioteca, fondo virreinal sobre la vida y propiedades de los nobles que construyeron y habitaron el inmueble, exposiciones.


Días y horario servicio

Abierto al público de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18 hrs.
Entrada libre


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo