El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Archivo Histórico Citibanamex

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Archivo Histórico Citibanamex
Privado


Isabel la Católica 44 esq. Venustiano Carranza 64
Centro Histórico 
CP 06000, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 1226 5161, 1226 5074

carlos.fernando.coronatorres@citibanamex.com
Enlace página 1
Descripción del sitio

El Archivo Histórico del Banco Nacional de México resguarda, organiza, conserva y difunde la documentación histórica de esta institución bancaria y en sus fondos se puede consultar la historia financiera y bancaria de México.

Integrada con un acervo de cerca de 80 mil fotografías y transparencias relacionadas con personajes, edificios y actividades de Banamex, esta fototeca cuenta con un banco de información organizado por temas, lo que facilita su consulta y utilización. Hay fotografías antiguas en gran formato, aunque la mayoría corresponden a la segunda mitad del siglo XX.

Abierto al público desde marzo de 1991, el archivo fue uno de los primeros de su tipo en el país. Ofrece a los usuarios el servicio de consulta de los fondos documentales, conformados por diversas colecciones, entre las que destacan una de papel moneda y otra de acciones de empresas. Cuenta con fototeca, biblioteca y un fondo virreinal sobre la vida y propiedades de los nobles que construyeron y habitaron el inmueble.

El Archivo Histórico está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, y se encuentra ubicado en el mezzanine del edificio virreinal que Banamex ocupa desde el 2 de junio de 1884, también conocido como Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de México. En calles cercanas se puede visitar otros sitios culturales de interés, como el Museo del Estanquillo, la Pinacoteca de la Casa Profesa y el Museo ex Templo de San Agustín, entre muchos otros.

Fotografía: Acervo del Archivo Histórico de Banamex.
Año de inaguración

1991
Acervo

80,000
Servicios

Banco de información, biblioteca, fondo virreinal sobre la vida y propiedades de los nobles que construyeron y habitaron el inmueble, exposiciones.
Días y horario de servicio

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de agosto del 2018, 11:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-acl