El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fototeca Nacional del INAH

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fototeca Nacional del INAH
Secretaría de Cultura/INAH


Exconvento de San Francisco, Casasola s/n
Exhacienda de Guadalupe 
CP 42050, Pachuca de Soto, Hidalgo
Tels.: (771) 714 36 53
Fax 713 19 77

fototecanacional@inah.gob.mx
Descripción del sitio

Se localiza en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y desde 1976 resguarda el acervo fotográfico más importante del país con cerca de 900 mil piezas fotográficas que cubren 160 años de fotografía en México. Ha destacado en toda América Latina por reconocer y promover el valor de la imagen fotográfica como patrimonio cultural. Su propuesta de organización interna, las técnicas de conservación aplicadas, su vocación de servicio al público y a la comunidad, la hacen el único archivo del país que abarca todas las tareas de una fototeca moderna. Actualmente es el centro de actividades del Sistema Nacional de Fototecas (SINAFO) en sus tareas de coordinación e implementación de programas de trabajo de los archivos fotográficos pertenecientes al INAH y a otras instituciones afiliadas al Sistema. Cuenta con los departamentos de Catalogación, Informática, Fotografía, Investigación y Difusión y museografía. Algunas de sus más significativas colecciones son: Casasola, Tina Modotti, Nacho López, Guillermo Kahlo, Hugo Brehme, Charles B. Waite y Felipe Teixidor. Alberga al Museo de la Fotografía.
Año de inaguración

1976
Descripción de la colección

La Fototeca Nacional constituye al día de hoy el acervo fotográfico más importante del país y uno de los más relevantes a nivel internacional, ya que resguarda alrededor de 900 mil piezas fotográficas provenientes de diversas adquisiciones y donaciones que, agrupadas en 41 fondos, representan el trabajo de más de mil autores y cubren un arco temporal que abarca desde 1847 hasta nuestros días.
Acervo

900,000
Días y horario de servicio

Abierto al público de lunes a viernes de 8 a 15 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de noviembre del 2016, 16:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa