El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Vetas de la Memoria

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Vetas de la Memoria
María Jesús Barrera



Editorial: Conaculta, Gobierno del Estado de San Luis Potosí/Secretaría de Cultura/Dirección de Publicaciones y literatura, Plaza y Valdés, S.A. DE C.V.
Lugar de edición: San Luis Potosí, S.L.P.
Año de edición: 2013
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 216
ISBN: 978-607-402-664-1

Síntesis

"Cuántas lápídas se necesitan para atestiguar que aquí se alzaba un pueblo que sostuvo la plata, que la plata --como Dios-- era un ente invisible para muchos, y pedestal de pocos.
Dónde es Real de Catorce en los mapas del tiempo, en la yerba tronchada tantas veces por las botas de Lorenzo y las plantas de Pascuala. Ninguna huella queda de Teódulo y Justina.
Aquí anduvo María Jesús Barrera indagando el prodigio de tanta ausencia. Se metio por las cuevas de nombres y apellidos, de alianzas y tragedias lloradas con la sangre de un montón de palabras que se hicieron novela..."
Patricia Medina
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de marzo del 2016, 19:53
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem