El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Narraciones criticas y SOS a la industria pesquera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Narraciones criticas y SOS a la industria pesquera
Salvador Mendoza Martínez



Editorial: Costa AMIC Editorial
Lugar de edición: México, D.F.
Año de edición: 1985
Tiraje: 3,000 ejemplares
Páginas: 160

Síntesis

Los intereses comerciales del gran capital nacional e internacional y la desorientación nutricional llevada a cabo sistemáticamente por los medios masivos de comunicación, aunados a las ineficientes medidas para racionalizar la explotación de los recursos con el concurso de técnicas más eficientes que implican mayor densidad de capital; así como el no adoptar medidas profundas dirigidas a controlar la industria alimentaria por parte del Estado y la falta de normas severas a la propaganda de placebos alimenticios son, entre otros, los problemas que enfrentan los productores del sector primario.
La pesca como parte de este sector, sufre en consecuencia una situación análoga. Es una actividad que históricamente se ha visto desatendida y a la fecha adolece de múltiples limitaciones en infraestructura básica y en los mecanismos de control de la captura y del destino de la producción, situación que ha mantenido al productor sujeto y a merced de las empresas privadas y de los acaparadores que han limitado su desarrollo a pesar del amplio potencial pesquero nacional: reduciendo finalmente esta actividad a un papel que bien pudiera ser más significativo en el abastecimiento de productos alimenticios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de mayo del 2009, 19:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-dars