El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tejer nuestra historia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Tejer nuestra historia
Óscar Pérez Pérez



Editorial: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas, Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI)
Lugar de edición: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Colección: Biblioteca Popular de Chiapas
Serie: Formas de vida
Año de edición: 2003
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 64
ISBN: 970-697-085-1

Síntesis

La confección de la vestimenta en telares de cintura sigue siendo una de las actividades fundamentales de las mujeres indígenas de la región de Los Altos de Chiapas; allí se entretejen historia y tradición, cosmovisión y sensibilidad. Al paso del tiempo, la textilería se ha mantenido como un icono de la cultura indígena. Es así como la indumentaria actual, trabajada incansablemente por madres y ancianas en el telar de cintura, fortalece el sentido de pertenencia de los pueblos mayas y zoques. Con la intención de contribuir con el fortalecimiento y la valoración de los conocimientos y saberes de estas comunidades, se publica esta obra, en donde se recogen pensamientos y sentires de algunas tejedoras indígenas del estado de Chiapas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de agosto del 2007, 17:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-wfs