El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ramón López Velarde. Álbum

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Ramón López Velarde. Álbum
Elisa García Barragán, Luis Mario Schneider



Editorial: CNCA/CNDCR, Instituto de Cultura de San Luis Potosí, Feca, UNAM, Instituto de Cultura de la Ciudad de México, Instituto Zacatecano de Cultura, Seminario de Cultura Mexicana
Lugar de edición: Distrito Federal
Año de edición: 2000
Páginas: 312
ISBN: 968-36-8089-5

Síntesis

Minuciosa investigación que abarca todos los espacios en que se extendió la vida del más célebre poeta zacatecano. Destaca cualquier elemento posible de influencia en el carácter y la vocación del adorador de la inmortal Fuensanta. Junto a los innumerables descubrimientos de la acuciosa investigación alrededor de su trayectoria escolar, de su precoz incursión a la creación literaria y periodística, el estudio abarca, además, diversos testimonios provenientes de cartas, entrevistas con sus contemporáneos, documentos oficiales, así como publicaciones de aquellos años de la encrucijada social de la Revolución mexicana. La presente, en bella y cuidadísima edición, es uno de los más importantes recuentos iconográficos del poeta jerezano que se han publicado hasta el momento.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de abril del 2021, 13:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa