El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Diccionario enciclopédico de Chiapas. Tomo II

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Diccionario enciclopédico de Chiapas. Tomo II
Carlos Román García, et al



Editorial: Coneculta Chiapas, UNICACH
Colección: Temas representativos
Serie: Libros de Chiapas
Año de edición: 2000
Páginas: 288
ISBN: 968-5025-92-4

Síntesis

El Enciclopedismo Mexicano goza de una historia pródiga, iniciada por el italiano Gutierre Tibón, quien redactara la primera Enciclopedia de México, con las diversas aportaciones que se han ido sucediendo en el tiempo. Desde aquel memorable Diccionario geográfico, estadístico, biográfico, de industria y comercio de la República Mexicana, editado en 1874, hasta nuestros días, los esfuerzos por compendiar y documentar la genealogía de la nación han sido vastos y significativos. Respecto a otros esfuerzos regionales y estatales, los trabajos en esta materia son recientes. Tabasco publicó en 1994 su Diccionario enciclopédico y Quintana Roo prepara una enciclopedia en nueve tomos. En Chiapas, a donde la imprenta llegara en 1827, se han elaborado diccionarios, índices, bibliografías y otras obras de referencia que son tomadas como base del presente Diccionario enciclopédico de Chiapas, documento que registra información exacta y amplia sobre el estado en todos sus aspectos: artes, ciencias, deportes y espectáculos. Escritores, lingüistas, antropólogos, arqueólogos, geógrafos y fotógrafos, formaron parte del equipo coordinado por Carlos Ramón García, quien desarrolló este trabajo auspiciado por la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas.

Por su magnitud y carácter, este diccionario constituye un símbolo, una suma de lo chiapaneco, del Chiapas de ayer y el de hoy. Artes, ciencias, deportes y espectáculos han sido incluidos en esta obra igualmente rica en imágenes.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2021, 10:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa