El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Cadereyta

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Cadereyta


Domicilio Conocido,
Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Registro INAH

190090010023
Ubicación ferroviaria

M-0483
Ruta

Tampico-Gómez Palacio
Edificaciones complementarias a la estación

Escape
Bodega


Datos históricos generales

Estación edificada en terrenos donados por la municipalidad de Cadereyta para la construcción del Ferrocarril de Monterrey al Golfo al Señor Agapito García, por escritura de fecha 23 de mayo de 1889. La vía de Monterrey al Golfo, se constituyó por dos fracciones: una del General Treviño, Coah. a Monterrey, N.L. con longitud de 106 kilómetros y otra de Monterrey a Tampico, Tamps. con 518.640 kilómetros. La construcción de este ferrocarril se inicio el 1º de octubre de 1888, concluyéndose los trabajos al llegar a Tampico, el 13 de septiembre de 1891. El Ferrocarril de Monterrey al Golfo tuvo tres conexiones: con el Ferrocarril Internacional Mexicano en la estación Gral. Treviño, con el Ferrocarril Nacional Mexicano en Monterrey y con el Ferrocarril Central Mexicano en Tampico. Las obras de la vía Monterrey-Golfo se iniciaron en 1888, por una compañía belga, para el 6 de mayo de 1889 se abrió al servicio público el tramo entre Monterrey y Cadereyta. El primer gerente general de ferrocarril en el Estado fue el Sr. J. A. Robertson. En la fachada hay una inscripción "1918".
 
fb
t
Agradecemos tus observaciones y comentarios

Fecha de última modificación: 19 de abril del 2010, 19:41
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Red Nacional de Información Cultural
u-lrv