El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta del Señor de los Corazones

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Fiesta del Señor de los Corazones
Fiesta religiosa
Santos

Datos generales

Esta festividad es promovida por una Hermandad. El novenario inicia el 14 de julio y culmina el día 23. Cada día la organización esta a cargo de diferentes grupos de gremios de la ciudad y todos los días hay una gran fiesta, con programas especiales, mañanitas, además de la fiesta religiosa, que es muy concurrida, se han organizado pomposos programas profanos, eventos culturales, quema de majestuosos castillos y otros fuegos artificiales y música popular.
Para el día 24 se realiza la procesión más grande de la región mixteca, se interrumpe el tráfico de las 8.00 a las 13:00 horas, la imagen recorre las calles de la ciudad adornadas con los famosos y tradicionales tapetes de aserrín característicos de esta festividad, durante el recorrido se pueden escuchar y ver las muestras de amor al Cristo moreno, desde bandas de música, mariachis, artistas locales, porras, música grabada y es una procesión transmitida a control remoto por la radiodifusora xeou.
Al termino de la procesión sigue el beso de amor a la bendita imagen, que se dilata horas, manteniéndose la gente en largas filas esperando el turno para besar a la imagen del Señor de los Corazones.
Esta imagen también se venera el segundo viernes de cuaresma de manera sencilla.
Sede

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca
Fecha

del 14 al 24 de julio
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2017, 17:38
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC