El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma de Tepalcingo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
La Feria del Tercer Viernes de Cuaresma de Tepalcingo
Fiesta religiosa
Semana Santa

Datos generales

Es considerada la feria más importante del estado por su antigüedad y el impacto sociocultural que significa. Desde el siglo XVII, hay datos de su realización como feria popular del tipo Tianquiztli o mercado prehispánico.

La realizan en honor de Jesús de Nazareno y el lugar es un importante santuario que es visitado por miles de peregrinos de varios estados de la república.

Durante 8 días que dura la feria la gran plaza se extiende desde el atrio de la iglesia, la presidencia municipal y todas las calles adyacentes hasta la entrada de la carretera se cubre de puestos entoldados, que ofrecen a la venta los más variados productos. Hay juegos mecánicos y pirotécnicos, así como venta artesanal y comida típica. Esta feria es visitada por más de 50 mil personas y es considerada como la cuarta feria religiosa más importante del país.
Sede

Tepalcingo, Morelos
Fecha

Fecha movible
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de noviembre del 2021, 14:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa