El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de Navidad

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de Navidad
Cívico sociales
Convivencia Social

Datos generales

En San Miguel de Allende, las festividades de navidad comienzan con las posadas el 16 de diciembre y llegan hasta el 6 de enero, al lugar llegan a instalarse puestos de juguetes, flores, guirnaldas, de nueces y confites.

Las posadas se realizan de la siguiente manera: en nueve casas de amigos en punto de la 8:30 pm hacen una pequeña procesión y todos llevan velitas, cantan villancicos, llevan consigo a los peregrinos, es decir figuras de José y María, la familia asignada para tener la posada obsequia a los asistentes dulces, rompen entre todos la piñata y bailan hasta muy tarde.

Como dato curioso esta el hecho de que comúnmente las piñatas, son llenadas con dulces, inclusive con juguetes pero en San Miguel de Allende en Navidad las llenan con ropa, es decir, con camisas, calcetines, huaraches.
Sede

San Miguel de Allende, Guanajuato
Fecha

16 de diciembre - 6 de enero
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de octubre del 2021, 11:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa