El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de San Juan Bautista

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Fiesta de San Juan Bautista
Fiesta religiosa
Santos

Datos generales

Esta celebración se hace en honor al Santo Patrono de Xicotepec " San Juan Bautista ", esta celebración llena de flores, danzas colorido y pirotecnia se realiza en la Iglesia de San Juan Bautista a la que acuden miles de devotos.
Durante los este festejo se realiza un viacrusis por las principales calles de la ciudad y culmina con una misa en la Parroquia del Santo Patrono de Xicotepe San Juan Bautista.
Xochipila se deriva de Xochipillan, sitio llamado así en honor al dios Xochipilli, originario de la región zapoteca y que pudo haber llegado a este lugar gracias a los contactos que sus habitantes mantenían con otros grupos como los mexicas. Su nombre se compone de dos términos: xóchitl (flor) y pilli (niño o príncipe), Príncipe de las flores.
Sede

Xicotepec, Puebla
Fecha

24 de junio - 24 de junio
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de agosto del 2016, 17:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural