El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Semana Santa en Dzitnup

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Semana Santa en Dzitnup
Fiesta religiosa
Cristos

Datos generales

Aquí los habitantes escenifican la Pascua Florida en una suerte de teatro de la pasión, en tanto aparecen imágenes de santos. Se inicia la noche del miércoles, cuando los legionarios romanos capturan a Jesucristo y le ponen cadenas son cuatro jóvenes con casco de policía y escopetas dos músicos tocan señales y ritmos de marcha en clarín y en tambor y un grupo de niños se arma con espadas de hojas de henequén.

A las 8 de la noche los soldados se desplazan de la comisaría a la iglesia, sin música, encuentran ésta cerrada y con las luces apagadas, entonces los soldados tocan el tambor, tiran cohetes y los niños golpean la puerta con sus espadas, produciendo un ruido que crece resonante a la acústica del espacio del templo.

Sede

Valladolid, Yucatán
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de septiembre del 2007, 22:51
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC