El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de Fin de Año

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de Fin de Año
Cívico sociales
Convivencia Social

Datos generales

En el municipio de Cosamaloapan, en el lugar llamado Los Naranjos, se realiza el 31 de diciembre una actividad para despedir el año viejo de una manera muy peculiar, confeccionan la figura de un viejito empleando trapo, para el 31 de diciembre se saca por las calles principales y visita casas, comercios de la ciudad, al ritmo de la música van bailando y cantando y justo a las 12 de la noche, se quema el muñeco como símbolo de culminación del año.

También se visten niños y jóvenes de viejitos y de igual manera van por todas las calles, recaban dinero que la gente voluntariamente les proporciona, lo juntan y pagan los músicos que los acompañan. En Coatzacoalcos actúan comparsas con el viejo. En Oluta, a veces celebran algo parecido a la pastorela, llamado Chenu.

Sede

Oluta, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de septiembre del 2007, 21:21
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC