El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de San Antonio de Padua

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de San Antonio de Padua
Fiesta religiosa
Santos

Datos generales

Esta festividad se realiza el 13 de junio de manera particular en el área baja nahua-popoluca llamada Soconusco, sus habitantes realizan misas, procesiones y danzas. Cabe destacar que entre los indígenas de esta población por las actividades y rituales que hacen, se puede relacionar esta fiesta con el ciclo de lluvias y por tanto la obtención de buenas cosechas. Por otra parte en la población de limones, peteneciente al municipio de Cosautlán, se festeja a este Santo con misas y procesiones, desde un día antes la iglesia es adornada con flores y es común que en estos días se lleven a cabo bautizos y comuniones.

Cabe señalar la instalación de una feria popular, así como la venta de antojitos propios de la región. En el atrio de la iglesia se ejecutan algunas danzas propias de los nahuas, que forman parte de esta localidad.

Sede

Soconusco, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de septiembre del 2007, 18:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC