El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta del Señor de Otatitlán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta del Señor de Otatitlán
Fiesta religiosa
Cristos

Datos generales

Se festeja el 3 de mayo en Otatitlán El Cristo Negro de Otatitlán tiene una enorme historia. En este lugar considerada la fiesta dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz, destinada a recordar el día en que, según los habitantes del pueblo la barca en la que viajaba el Cristo Negro apareció milagrosamente al lado del legendario árbol de tamarindo.

En este lugar la gente se ve muy participativa se congregan peregrinaciones de zonas aledañas. Se inicia el 22 de abril con la llegada de los primeros visitantes y concluye el 5 de mayo. Es una fiesta que va emparejada de una intensa actividad comercial, en la que se intercambian numerosos productos locales y foráneos. Coincide con la preparación de los terrenos de cultivo para la siembra de maíz de la siguiente temporada.

Sede

Otatitlán, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

del 0 de
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de septiembre del 2007, 21:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC