El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fiesta de Carnaval

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fiesta de Carnaval
Fiesta religiosa
Carnaval

Datos generales

La festividad del carnaval se remonta a mediados del siglo pasado, siendo previo a la cuaresma. Estos festejos han adquirido distintas tonalidades a través de los años, por ejemplo las caretas y capuchas las elaboraban con algodón cartón y alambre para evitar el calor excesivo. Cuando llegaba a este puerto alguna compañía de ópera o zarzuela, las calles se llenaban de condes, aldeanos, pierrots y toreros que imprimían mayor colorido a la fiesta.

Entre otros ritmos que daban un enorme colorido al carnaval eran los sones, este ritmo lo trajeron los cubanos, y desde entonces a tenido un mayor auge.

La celebración del carnaval es pues uno de los momentos más importantes en cuanto festejo en el Estado de Veracruz, llevándose a cabo en distintos lugares y distintas fechas, así que en el mes de mayo lo festejan en San Rafael, municipio de Martinez de la Torre.

Sede

Martínez de la Torre, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

Fecha movible
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de enero del 2022, 18:00
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa