El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Día de Muertos en Pánuco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Día de Muertos en Pánuco
Día de muertos
Danza

lepp84gmail.com
Datos generales

Cada año la explanada del palacio municipal se reviste de algarabía y tradición para celebrar la llegada de los fieles difuntos con la Ddanza de los Viejos o popularmente llamada Viejada. A través de esta ofrenda, cerca de 20 comparsas representativas de las colonias y comunidades del municipio recrean una alegoría de la vida terrenal con un centenar de bailadores enmascarados y travestidos de personajes populares con el objetivo de burlar a la muerte al ritmo de sones tradicionales que se ejecutan con jarana, quinta guapanguera y violín.
El espectáculo se prolonga desde la tarde hasta muy entrada la noche, pues cada comparsa presenta un repertorio de sones sobre la tarima que llega a medir más de 80 metros de longitud. Cada comparsa se compone al menos de 70 parejas que zapatean en sincronía con la música; Los personajes que destacan por su simbolismo son la embarazada, el vaquero, el diablo y la muerte. Se lleva a cabo en la explanada del Palacio Municipal (Desiderio Pavón Hernández).
Horario en que inicia la festividad: A partir de las 18 Hrs.

Convocante: Ayuntamiento de Pánuco a través de la Dirección de Turismo.

Participante: Comité Central de Comparsas de Pánuco, Ver.
Sede

Pánuco, Veracruz de Ignacio de la Llave
Fecha

del 1 al 2 de noviembre de 2016
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de octubre del 2018, 19:10
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem