El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival del Sol. Equinoccio de primavera

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival del Sol. Equinoccio de primavera
Cultura popular


Informes

Int. del Parque Público de El Chamizal, Carlos Pellicer 1
Centro 
CP 32000, Juárez, Chihuahua
Tels.: (656) 737 09 47, 737 06 00

jessifongg@gmail.com
Datos generales

El Festival del Sol. Equinoccio de primavera muestra la tradición y diversidad cultural de los grupos indígenas residentes en Ciudad Juárez y Chihuahua. El encuentro etnocultural incluye una muestra de los rituales ancestrales, instrumentos musicales, danzas, música, vestuario y artesanías. Todo esto con el objeto de mostrar la esencia cultural de los grupos indígenas y su lucha por conservar su pasado, celebrando el equinoccio de primavera (principio del ciclo agrícola anual), en conjunto con grupos de matachines, danza folklórica, caminantes de la mexicanidad y el público en general.

En Chihuahua se encuentran vigentes las comunidades indígenas de los tarahumaras, guarojíos, pimas y tepehuanos. Y en la ciudad, comunidades de tarahumaras y huicholes.

Sede y fecha de realización

Sede
Museo de Arqueología de El Chamizal

Fecha
17 de marzo de 2018 al 18 de marzo de 2018
Institución organizadora

Ayuntamiento de Cd. Juárez a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, la Coordinación Estatal de la Tarahumara; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Unidad en la Diversidad Paso del Norte, Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
Institución coadyuvante

Ayuntamiento de Ciudad Juárez a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de junio del 2020, 21:24