Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Festivales
Bienal Internacional de Radio


Sede

Distrito Federal



Fecha

3-7 octubre 2016



Informes:

Radio Educación
Angel Urraza 622
Col. Del Valle
CP 03100, Benito Juárez, Distrito Federal
Tels. (55) 4155 1054, 4155 1053

contacto@bienalderadio.gob.mx; bienalderadio@radioeducacion.edu.mx
Enlace a página







    Un encuentro que reúne a estudiosos y creadores de radio de diversas partes del mundo, así como a estudiantes, profesionales y académicos para abrir espacios cuyo objetivo fundamental es el intercambio de experiencias, el análisis y la formación en uno de los factores mediáticos determinantes de la cultura contemporánea: la radio.

    En este año, Radio Educación presenta el nuevo esquema de organización de la Bienal Internacional de Radio, el evento en español más importante del mundo en su tipo. Con este esquema se consolida su descentralización, diversifica actores e instituciones participantes y cierra la brecha entre una Bienal y otra.

    Con la participación de diversas entidades federativas y organismos públicos del país, la Bienal Internacional de Radio, que organiza Radio Educación desde 2002, se fortalece al realizar una extensión en el tiempo de sus actividades en vez de concentrarlas en una sola semana.

    Desde la 9a. Bienal, realizada en 2012 y en la que participaron más de 10 estados de la República como subsedes del evento, se volvió evidente el interés de profesionales, estudiantes y académicos de la radio, la comunicación, el periodismo y la cultura por contar en sus ciudades con la presencia de ponentes, investigadores y maestros de talla internacional que realizaran actividades –como talleres y conferencias- en beneficio de quienes se desenvuelven profesionalmente en la radio pública, en donde la capacitación resulta un capital creativo de primera importancia.

    Con el nuevo esquema de organización la Bienal se renueva e incorpora nuevos eventos a los que tradicionalmente se llevaban a cabo en la Ciudad de México.

    Esta nueva etapa comenzó con el anuncio de la Ceremonia de premiación de los ganadores del Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, que se llevará a cabo en la tercera semana de noviembre. En esta edición especial que conmemora sus 20 años, tiene dos categorías: Profesionales de la Radio y No profesionales de la Radio. Los temas a desarrollar en cada categoría son, sin importar el género radiofónico, en Profesionales de la radio: Género y Arte y cultura. En No profesionales de la radio, los temas son Violencia y Expresiones culturales de jóvenes. En cada categoría se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugares por 80 mil, 70 mil y 60 mil pesos, respectivamente.

    Instituciones participantes

    Organizan la Secretaría de Cultura Federal a través de Radio Educación.


    Tu opinión nos interesa

    Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

    Boletin
    Ubícate en el territorio


    Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


    También estamos en ...




    Registro

    Genera Correo