El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA MIGUEL BERNAL JIMÉNEZ
Música


Informes

Galeana 36
Centro Histórico 
CP 58000, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 317 80 87, 443-321-1633

contacto@festivalmorelia.mx
gerencia@festivalmorelia.com
Enlace página 1
facebook 3
@festivalmorelia
Datos generales

El objetivo del Festival de Música de Morelia es ofrecer al público, música de la más alta calidad, llevándola a sus ciudades y comunidades. Surge a partir de la idea del compositor y músico michoacano Miguel Bernal Jiménez, quien a principios del siglo pasado soñó en convertir a Morelia en la Salzburgo de América. Así surge en 1989 el primer Festival en el que convergen los esfuerzos de la iniciativa privada y los diferentes niveles de gobierno, para llevar a los diferentes espacios de belleza incomparable en la ciudad, las más sublimes interpretaciones de la música. Ha sido nominado en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio en 2007 y 2012; en 2009 recibió la Medalla Mozart otorgada por el gobierno austriaco y la Academia Medalla Mozart, en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica; en 2015 recibió la condecoración a la Presea Generalísimo Morelos, máximo galardón que se otorga por el Ayuntamiento de Morelia a personas o instituciones que dan honra al municipio, estado o país; en 2015 la Secretaría de Turismo reconoció al Festival como uno de los 100 imperdibles de México otorgada a personas o experiencias consideradas como un imperdible en el país; y recibió el premio Michoacán a la Competitividad, máximo reconocimiento que se otorga en la entidad a organizaciones cuyo rumbo estratégico, capacidades organizacionales y las mejores prácticas en materia de calidad, las han colocado en una posición competitiva y sustentable.
Sede y fecha de realización

Sede
MORELIA Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Otras sedes
Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Tzintzuntzan, Lázaro Cárdenas, Capula, Zitácuaro, Cuitzeo, Tlalpujahua, Tacámbaro, entre otros municipios del Estado.

Fecha
15 de noviembre de 2019 al 23 de noviembre de 2019
Institución organizadora

Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, A.C.
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado de Michoacán, Ayuntamiento de Morelia, Coca-Cola, Fundación Cinépolis, Sae Institute, Dish, MVS, Mercedes Benz
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de septiembre del 2019, 11:03