El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival de México en el Centro Histórico

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival de México en el Centro Histórico
Multidisciplinaria


Informes

República de Cuba 43
Centro 
CP 06010, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5277 9697 ext. 231, 55 5521 7157

info@festival.org.mx
prensa@festival.org.mx
Enlace página 1
facebook 3
@FestivalMexico
Datos generales

Surgió en 1985 como una institución sin fines de lucro, para ayudar al rescate del centro de la ciudad de México. Durante los últimos 20 años ha contribuido a la difusión cultural presentando artistas nacionales e internacionales de primer nivel en los bellos patios, plazas, palacios, claustros, templos y teatros del Centro Histórico. Además de la restauración de obras de arte, las actividades del Festival fomentan la recuperación y dignificación de los espacios del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Desde su creación, el Festival ha tenido tres nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México (1985 a 1987), Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México (1988 a 2002) y Festival de México en el Centro Histórico (2003 a 2009). A partir del 2010 el festival adquiere un nuevo nombre e identidad visual: fmx-Festival de México.

Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades), que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México.
Sede y fecha de realización

Sede
Distrito Federal

Fecha
12 de noviembre de 2020 al 22 de noviembre de 2020
Institución organizadora

Este Encuentro es un proyecto del Patronato del Festival del Centro Histórico, A.C., en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México. Además de otros apoyos de la iniciativa privada.
Institución coadyuvante

Festival del Centro Histórico, A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de marzo del 2021, 14:33