El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Guitarra

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Internacional de Guitarra
Música


Informes

Río Coatzacoalcos 1412
Col. Industrial Bravo 
CP 80120, Culiacán, Sinaloa
Tels.: (667) 713 84 60

gabriela.morfin@culturasinaloa.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Surge en el año 2000, por iniciativa de Rodolfo Pérez, Erwin Rodriguez y Marco Vinicio Camacho y el maestro Heriberto Soberanes, miembros de la Fundación Cultural de la Guitarra, A.C., con el apoyo de DIFOCUR (hoy Instituto Sinaloense de Cultura), Universidad de Occidente, COBAES, la Secretaría de Educación Pública, el Ayuntamiento de Culiacán y con diversas aportaciones de la iniciativa privada. El objetivo de este proyecto es el de consolidar la guitarra como destacada oferta de concierto, apoyado por destacados eventos de carácter formativo.
En la emisión de 2002 se crea el Primer Concurso Nacional de Guitarra Culiacán. Desde su inicio, el festival se ha desarrollado en distintas sedes a lo largo del estado de Sinaloa, como: Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán, Navolato, Guamúchil, y El Rosario.
El Festival Internacional de Guitarra ha contado con la participación de Leo Brouwer (Cuba), Eduardo Fernández ( Uruguay), Paolo Pegoraro y Adriano Del Sal (Italia) Ricardo Gallén (España), Marco Tamayo (Cuba), Berta Rojas (Paraguay), Marta Masters (EEUU), Anabel Montesinos (Italia), Marcin Dylla (Polonia), Ekachai Jearakul (Tailandia); a especialistas en música antigua como Enrique Solinis y Jordi Savall, ejecutante de la antigua viola de Gamba y a mexicanos destacados en la escena mundial, como Gonzalo Salazar y Juan Carlos Laguna. En 2008, el concurso de guitarra lanza su convocatoria a nivel internacional. Desde entonces se recibe estudiantado de Estados Unidos, Brasil y Alemania, por citar unos ejemplos. En 2009 Universidad Autónoma de Sinaloa, formaliza un convenio con la Fundación Cultural de la Guitarra.


Sedes: Culiacán:
  • Teatro Socorro Astol.
Mazatlán:
  • Casa Haas.
  • Galería del Teatro Angela Peralta.
Sede y fecha de realización

Sede
Multisede

Fecha
6 de marzo de 2018 al 9 de marzo de 2018
Institución organizadora

Fundación Cultural de la Guitarra, A.C.
Institución coadyuvante

Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Municipal de Cultura de Culiacán y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de noviembre del 2018, 15:34