El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional del Elote y Maíz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Festival Internacional del Elote y Maíz
Artes y gastronomía


Informes

Palacio Municipal S/N
centro 
CP 73310, Zacatlán, Puebla
Tels.: (797) 975 59 87, (797) 750 520

zacatlanmagico@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Este festival tiene como propósito prevalecer el cultivo del maíz criollo y no permitir la entrada del grano transgénico en la región, así como fomentar el consumo del maíz orgánico. El festival surge por la necesidad de valorar el alimento que tenemos en nuestra mesa tanto en el día, por la tarde y en la noche, que es el maíz y así proteger esta práctica ancestral, a través de rituales, actividades culturales, artesanales y gastronómicas. Los visitantes podrán conocer el área de exposición de artesanías y gastronomía, talleres, música, artistas y poetas. Además, cerca de 500 personas de las comunidades vecinas participarán con danzas y rituales a favor del maíz criollo.
Sede y fecha de realización

Sede
Zacatlán, Puebla

Fecha
16 al 18 de octubre de 2015 18 de octubre de 2015
Instituciones participantes

Gabriela. 23 de enero de 2017. Reyna Ruiz de la Oficina de Turismo, comenta que en 2016 no se llevó a cabo el Festival. Solicité el promocional del Festival de su emisión 2015.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de marzo del 2017, 16:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural