El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Guitarras (FIGUE)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Festival Internacional de Guitarras (FIGUE)
Música


Informes

Av. Miramar 666
Centro 
CP 22800, Ensenada, Baja California
Tels.: (646) 205 03 51

carlospatinomeillon@hotmail.com
Datos generales

El Festival Internacional de Guitarra de Ensenada “FIGUE ” es un proyecto en proceso de desarrollo, que busca establecerse en la entidad para promover el talento local y extranjero, en una plataforma de primer nivel, en donde tanto profesionales como aficionados de los diferentes géneros de la guitarra encuentren mejores oportunidades para el desarrollo de su trabajo y sus propuestas artísticas.

La semana del festival consta de diferentes actividades como concursos estatales de guitarra clásica y eléctrica, clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos de los diferentes géneros de la guitarra incluyendo, Solistas con Orquesta, Orquesta de Guitarras, Guitarra Clásica, Jazz, Flamenco, Requinto- Trío, Eléctrica, entre otros.

Han pasado por nuestras listas artistas internacionales de la talla de Leo Brouwer, Pavel Steidl, Gilberto Puente, Alfonso Moreno, Abel Garcia, Abraham Laboriel, Gary Hoey. Así también hemos contado con la participación de artistas, ensambles y agrupaciones nacionales y locales como el Dúo Castañón Bañuelos, Jose Luis Navarro, Tonio Ruiz, Thunder Makers, Clarence, Lupillo Barajas, Gerardo Valderrama, Luis Salazar, Alvaro Diaz, Alberto Ubach, Cuarteto de Guitarras de Baja California, Orquesta de Guitarras de Baja California, Orquesta de Cámara de Ensenada, Esplandián, Ensenada Guitar Trío, Tijuana Guitar Quartet.

La idea es además darle a la gente la oportunidad de escoger la música de su predilección a través de la guitarra con una variedad que abarca desde música popular hasta la música clásica más refinada o vanguardista, obteniendo así un abanico de recreación y esparcimiento o bien una oportunidad para enriquecer el conocimiento más exigente. <
Sede y fecha de realización

Sede
Ensenada

Fecha
18-23 de julio 2016
Convoca

Centro Guitarrístico de Ensenada A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2016, 15:06
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC