El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Lingüística

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Lingüística


Zapote s/n esq. Periférico Sur
Col. Isidro Fabela 
CP 14030, Tlalpan, Ciudad de México
Tels.: 555 666 3454, 555 666 31 61, ext. 411928 , 555 666 32 28, 555 606 04 87

linguistica_enah@inah.gob.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

El objetivo de la licenciatura es preparar profesionales capaces de responder al conjunto de necesidades derivadas de la diversidad lingüística que prevalece en el país. Son capaces de reconocer las situaciones lingüísticas del país y ofrecen respuestas que contribuyan a su resolución, pueden participar en la descripción de una gran variedad de sistemas lingüísticos, entendiendo sus relaciones con las diversas visiones del mundo, son capaces de acercarse a la organización sincrónico-sistemática del español y sus problemas de formación histórica, dialectal y social, pueden dar cuenta del sistema lingüístico, su variedad, su perspectiva histórica y las determinaciones ideológicas que inciden en la producción lingüística de los hablantes, participan en proyectos de investigación relacionados con la descripción de lenguas y la adquisición o enseñanza del español.

Objetivo del programa:
Contribuir a la preparación de profesionistas capaces de responder al conjunto de necesidades derivadas de la lingüística que prevalece en el país. Dotar al lingüista de las herramientas técnicas y metodológico-teórico que le permitan sintetizar y estructurar una lengua, reconocer y analizar en entorno lingüístico y sociocultural asociado al uso de una determinada lengua, conjugar los avances científicos provenientes de la lingüística con las demás disciplinas antropológicas y finalmente, incorporar el quehacer lingüístico en la búsqueda de alternativas para las soluciones de los problemas nacionales vinculados con el lenguaje.

Disciplina:
La lingüística es la disciplina que se encarga del estudio científico del lenguaje. Desde una visión antropológica, la lingüística estudia al lenguaje a través del prisma de los intereses antropológicos; como puede ser la transmisión y reproducción de la cultura la relación entre los sistemas culturales y otras formas de organización social, y el papel que juega en la comprensión que los individuos tienen del mundo.

Estructura curricular:
La carrera tiene una duración de 8 semestres y se compone de 48 materias, con un total de 356 créditos.

Documentación que se entrega al término del programa: Título profesional.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de marzo del 2024, 19:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-aco