El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Diplomado de Introducción a la Historia del Arte

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Diplomado de Introducción a la Historia del Arte


Av. Revolución 1500
Col. Guadalupe Inn 
CP 01020, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 5662 1542, 55 5662 4698

vinculacion@helenico.edu.mx; contacto@helenico.edu.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

  • Conocer y analizar las características que constituyen las manifestaciones artísticas de los diferentes periodos históricos y su influencia con el arte y la cultura contemporáneas, para establecer referentes iconográficos.
  • Ubicar los diferentes periodos artísticos en un marco histórico y temporal con el fin de obtener una perspectiva crítica y comparativa con la época actual.
  • Señalar las continuidades, variantes y rupturas de los estilos artísticos para poder hacer un análisis visual y contextual de las obras y los autores.
Objetivo del programa:
Estudiar las características de las diferentes etapas del arte y la influencia de las diferentes culturas en el mundo occidental, con el fin de entender su relación con códigos culturales y estéticos contemporáneos.

Estructura curricular:
El diplomado se divide en 2 semestres:
  • 1er semestre: se aborda desde la Grecia antigua hasta el siglo XVI, analizando los aspectos formales y estableciendo relaciones entre los diferentes periodos y con el arte mexicano, partiendo de un análisis crítico e historiográfico.
  • 2do semestre: se aborda desde el siglo XVII hasta la actualidad, estudiando, conociendo y reconociendo las características del arte y la cultura, así como comprendiendo el concepto de arte, el de estética e identificando las características de la obra de arte, con el fin de proveer las herramientas necesarias para su correcto análisis.
Documento que se entrega al término del programa: Diploma
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de marzo del 2022, 9:19
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-meaa