El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Bandas de música de viento. Querétaro 1994

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Bandas de música de viento. Querétaro 1994



Corregidora, Querétaro

Artista o grupo musical

Banda La Pirámide, Banda Clave Azul, Banda Orquesta Queretanos Musical, Banda Mares, Banda Sta. María Magdalena, Banda La Grande de Boxasni, Bandas de Guanajuato, Banda Musical Danubio
Clasificación

D 267
Producción

CNCA-DGCP-Unidad Regional de Culturas Populares/Gobierno del Estado de Querétaro/H. Ayuntamiento de Corregidora/ Consejo Estatal para la Ccultura y las Artes/Pentagrama
Año de edición

1995
Créditos

Grabación: Edgar Arrellín.
Datos generales

Las festividades con que nuestra gente vive las tradiciones así como la recuperación de su pasado, van generalmente acompañadas por la música. Cuando la música que crea, recrea y disfruta la comunidad, se ejecuta a través de bandas de música de viento, se le imprime características especiales de celebración.
La importancia que revisten las bandas de música de viento como parte de la cultura popular, motivó la realización del 1er. Encuentro Regional de Bandas de Música de Viento que se llevó a cabo los días 16 y 17 de abril de 1994 en el municipio de Corregidora, el cual tuvo la finalidad de recuperar, valorar e impulsar la continuidad de la música tradicional comunitaria, enriquecida con las experiencias e impresiones de todos los músicos participantes, que coincidieron en la revaloración y difusión de esta expresión artística, tan arraigada en el gusto popular.
Temas

Lado A
1. El queretano
2. Atotonilco
3. Mi pueblito
4. La queretana
5. Josefa Ortiz de Domínguez
6. Que nadie sepa mi sufrir
7. Club Anáhuac
Lado B
1. La guaresita
2. No soy monedita de oro
3. Me voy, me voy
4. El pescadito
5. Marcha boxasni
6. Fiesta de Buggles
7. Fiesta para metales
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de julio del 2008, 21:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nrr