El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
6ta Bienal fronteriza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
6ta Bienal fronteriza
Secretaría de Cultura/INBAL/Museo de Arte de Ciudad Juárez
Artes Plásticas y Visuales


Ave. Lincoln y Coyoacán s/n
Zona PRONAF 
CP 32310, Juárez, Chihuahua
Tels.: 656 146 16 30

EPMACuratorial@elpasotexas.gov; museodearte.cdjuarez@gmail.com
Enlace página 1
Enlace página 4
Bases

Pueden participar artistas y colectivos de cualquier nacionalidad. Los participantes deben vivir y trabajar dentro de un radio de 200 millas del límite o 400 kilómetros entre México y Estados Unidos. Para los colectivos, al menos un miembro debe vivir o trabajar en esta área geográfica y debe ser el solicitante y el punto de contacto del colectivo. Se podrá pedir a los artistas seleccionados para esta edición de la Bienal, que exhiban obra presentada en la convocatoria, obra existente u obra recién encargada. Cada participante debe registrar de tres a cinco obras, realizadas posterior al 1º de enero del 2018, dos de las cuales podrán ser propuestas para trabajos nuevos o específicos del sitio. Además, los participantes interesados deben registrar una propuesta para trabajo que quisieran llevar a cabo en la frontera, si los fondos y el tiempo fueran ilimitados. Esta edición de la Bienal debe abordar los desafíos planteados por una separación de 3220 kilómetros de largo, que dividen la frontera, una región históricamente disputada (consultar la convocatoria completa para mayor información).
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el Museo de Arte de Ciudad Juárez y, El Paso Museum of Art.
Premios

Estímulo: exposición de la obra seleccionada que se producirá simultáneamente en los dos espacios, situados en ambos lados de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas. Esta exposición incluirá, además, algunas piezas realizadas en sitio específico, por aproximadamente dos docenas de artistas.
Recepción de trabajos

Fechas importantes: 1° de mayo, 2020; Invitación a artistas seleccionados. 1° de octubre, 2020; los artistas participantes deben tener su trabajo listo para envío. 20 de noviembre: Inauguración de la exposiciones; 28 de marzo de 2021, clausura de las exposiciones. 1º de abril de 2021, retorno de obra a los artistas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de abril del 2020, 13:22
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv