El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Convocatoria del Festival Internacional de Cortometraje de México (Short Shorts Film Festival México)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Convocatoria del Festival Internacional de Cortometraje de México (Short Shorts Film Festival México)
Cine y Video


Antonio Plaza 60
Col. Algarín 
CP 06880, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (55) 19 88 52 47, 41 55 12 29

programacionshortsmexico@gmail.com
Enlace página 1
Bases

Se pueden inscribir cortometrajes realizados a partir del año 2016. Para todas las secciones que formen parte de la selección oficial se aceptarán todos los cortos grabados en formato digital o filmados en 35mm, 16mm y 8mm, cuyo formato de exhibición sea Blu-Ray, Apple ProRes 422 HQ (1920 x 1080 23.97 fps) NTSC o archivo H.264 .mov, con subtítulos en inglés. Se exhibirán cortometrajes con una duración máxima de 30 minutos (el comité de selección, podrá hacer excepciones). En la sección competitiva del festival se aceptarán las categorías de ficción y animación. Los participantes pueden registrar un número ilimitado de obras. Para la competencia Mexicana se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine; la producción debe ser mexicana no importando la nacionalidad del director, el lugar o el país de filmación. Los cortometrajes deberán entregarse subtitulados en inglés. Para la competencia iberoamericana se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine; la producción debe ser Iberoamericana, no importando la nacionalidad del director, el lugar o el país de filmación. Para la competencia Internacional, se podrán inscribir los cortometrajes realizados en cualquier formato de video o cine, subtitulados al español y producidos en cualquier parte del mundo.
Convocan

Convoca: Festival Internacional de Cortometraje de México (Short Shorts Film Festival México), entre otras instituciones.
Premios

Premios: Mejor cortometraje mexicano; se realiza la producción del cortometraje del director ganador, con un valor aproximado de $400,000 mil pesos MXN. Incluye 4 días de un Paquete de Filmación Minimóvil, Cámara Red One y Óptica Master Prime por la empresa CTT Exp & Rentals. Corrección de Color, Conforming y DCP por Cinecolor México. Diseño Sonoro por Encore Sound. Estatuilla y Diploma. El cortometraje se exhibirá en la siguiente edición de Shorts México. Mejor Cortometraje Internacional–Iberoamericano en todas las categorías en competencia: 300€. Se otorgarán además multiples reconocimientos en diversas categorías.
Recepción de trabajos

Recepción de trabajos hasta el 31 de mayo de 2017.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de marzo del 2017, 18:32
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC