El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos FOREMOBA

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos FOREMOBA
Multidisciplinaria


Av. Insurgentes Sur 1822, piso 1
Col. Florida 
CP 01030, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: (55) 4155 0880, 4155 0886 exts. 7851, 7852

foremoba@cultura.gob.mx; dgsmpc@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Son susceptibles de solicitar apoyo las instituciones estatales, municipales, comunidades locales y grupos organizados, legalmente constituidos que tengan como finalidad proteger, restaurar y conservar los Bienes Inmuebles de Propiedad Federal y/o los Bienes Artísticos incorporados a éstos, a presentar la solicitud para el otorgamiento de apoyos consistentes en: recursos financieros líquidos y asesoría técnica o dictámenes técnicos referentes a los inmuebles susceptibles de ser incorporados al Fondo (en Enlace a página se encuentra la convocatoria completa).
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC) y el Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA).
Premios

El FOREMOBA complementará los recursos de las contrapartes hasta por un monto de $500,000.00 (quinientos mil pesos M.N.) por proyecto, siempre y cuando las contrapartes aporten una cantidad igual o superior, o hasta con una tercera parte en recursos económicos a proyectos tripartitas, entre el FOREMOBA y dos instancias adicionales (gobiernos en las entidades federativas, en los municipios, en las comunidades o grupos organizados, legalmente constituidos). Los casos diferentes a lo planteado anteriormente, se someterán a consideración del Comité Ejecutivo del FOREMOBA y de la Comisión Dictaminadora. Los recursos serán distribuidos entre los proyectos seleccionados, de acuerdo con las aportaciones de las contrapa rtes, hasta agotar el monto del recurso aprobado para el FOREMOBA. Cualquier recurso adicional para este programa deberá asignarse de conformidad con lo establecido en las presentes Reglas de Operación.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de solicitudes: de enero a abril de 2018.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de mayo del 2017, 19:15
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC