El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
ACMPM Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
ACMPM Programa de Apoyo a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial
SC/ Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultura (DGSMPC) 2022
Arquitectura


Av. Insurgentes Sur 1822 piso 9
Col. Florida 
CP 01030, Álvaro Obregón, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0880 exts. 7826, 7833

programadeapoyosalacultura@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Se convoca a las Ciudades Mexicanas cuyo centro histórico o zona de monumentos históricos ha sido inscrito por sí mismo o como parte de un bien cultural en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); mismas que son: Aguascalientes en el Estado de Aguascalientes, Campeche en el estado de Campeche, Valle de Allende en el estado de Chihuahua, Ciudad de México (Centro histórico y Xochimilco), Durango y Mapimí en el Estado de Durango, Guanajuato y San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, Lagos de Moreno y Tequila en el Estado de Jalisco, Morelia en el estado de Michoacán, Oaxaca en el estado Oaxaca, Puebla en el estado de Puebla, Querétaro y San Juan del Río en el estado de Querétaro, San Luis Potosí en el Estado de San Luis Potosí, Tlacotalpan en el estado de Veracruz y Zacatecas y Sombrerete en el estado de Zacatecas. En las siguientes modalidades: 1. Conservación del sitio (obra pública); 2. Conservación de inmuebles históricos (obra pública); 3. Elaboración de estudios o proyectos ejecutivos (consultar convocatoria completa para mayor información y Reglas de operación en el link https://www.cultura.gob.mx/docs/acmpm2020/2020_S268_ACMPM.pdf).
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultura (DGSMPC).
Premios

Estímulos: para la ejecución de obra pública, el monto máximo del apoyo federal a otorgar por proyecto será de setenta (70) por ciento del monto total del mismo sin exceder de $3,500,000.00 (tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.). El gobierno municipal, y, en su caso, con apoyo del gobierno estatal, deberá aportar treinta (30) por ciento del monto total del proyecto. Para la elaboración de estudios y/o proyectos, el monto máximo del apoyo federal a otorgar por proyecto será de cincuenta (50) por ciento del monto total del mismo sin exceder de $1,000,000.00 (un millón de pesos 00/100). El gobierno municipal, y en su caso con apoyo del gobierno estatal, deberá aportar el cincuenta (50) por ciento del monto total del proyecto.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de proyectos: de enero a febrero de 2025.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de marzo del 2024, 13:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv