El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Recopilación Regional de Relatos Orales en Lenguas Mayas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Recopilación Regional de Relatos Orales en Lenguas Mayas
Secretaría de Cultura/Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas
Literatura


Av. Paseo de la Reforma 175, piso 12
Col. Cuauhtémoc 
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: (5)5 41 55 02 00 ext. 9552

alozano@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años hablantes de lenguas mayas y sus agrupaciones residentes en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Las variantes lingüísticas consideradas son las siguientes: maya, ch ́ol, chontal de Tabasco, tzeltal, q ́anjob ́al, akateko, jakalteko, chuj, q ́echi ́, k ́iche ́, kaqchikel, mam, awakateko, ixil. Pueden presentarse relatos, crónicas urbanas o rurales, relatos tradicionales, cantares, plegarias, conjuros, historias de vida de personas de la tercera edad de la comunidad. El tema de los textos es libre, y puede ser un trabajo individual o colectivo.
Convocan

Convocan: la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas y el Programa de Desarrollo Cultural Maya Integrado por la Secretaría de Cultura de Campeche, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la Secretaría de la Cultura y Artes de Yucatán.
Premios

Premios: publicación de los trabajos seleccionados en un libro Colectivo; Diploma de participación y un porcentaje de ejemplares publicados. Tanto el diploma como los ejemplares serán entregados en una ceremonia oficial en la ciudad de Campeche, Campeche. Los costos de traslado, hospedaje y alimentación correrán a cargo del Programa de Desarrollo Cultural Maya.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de trabajos: de junio a agosto de 2019.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de septiembre del 2018, 11:02
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv