El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST
Secretaría de Cultura/Dirección General de Promoción y Festivales Culturales
Multidisciplinaria


Paseo de la Reforma 175, PB
Col. Cuauhtémoc 
CP 06500, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 4155 0200 ext. 9526

profest@cultura.gob.mx
Enlace página 1
Bases

La Secretaría de Cultura, con el fin de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 74 y 75 de la Ley Federal de Presupuesto y responsabilidad Hacendaria y a lo dispuesto en los artículos 2,26 así como, 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2015, convoca a que los proyectos culturales se presenten a través de las Instituciones Estatales de Cultura de las entidades federativas, las instituciones municipales de cultura, los municipios del país, las alcaldías de la Ciudad de México, las instituciones de educación pública superior estatales y las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes. Los proyectos de festivales culturales y artísticos presentados su eje central debe ser la programación de actividades de artes escénicas, artes plásticas, gastronómicas y/o literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos. Se entiende como Festival, un evento artístico temático o multidisciplinario en el que se programan actividades escénicas, visuales, gastronómicas y/o literarias, en un determinado tiempo, que se realiza en el territorio nacional y que es organizado por una institución pública o una organización de la sociedad civil. (Favor de consultar convocatoria completa).
Convocan

Convoca: la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales.
Premios

Apoyos: la Secretaría de Cultura otorgará subsidios, en el esquema de coinversión, para festivales en las siguientes categorías. A).Festivales de segunda a tercera edición hasta $500,000; B). Festivales de cuarta a sexta edición hasta $1,0000,000; C). festivales de séptima a décima emisión, hasta $1,700,000. D). Festivales de la décima primera emisión en adelante, hasta $2,800,000. En todos los casos se deberá contar por lo menos con el 35% de coinversión.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de proyectos: de enero a febrero de 2025.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de marzo del 2024, 12:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv