El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ayudas IBERMÚSICAS/Ayudas a Residencias Artísticas para la Creación Sonora con Nuevas Tecnologías–CMMAS

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Ayudas IBERMÚSICAS/Ayudas a Residencias Artísticas para la Creación Sonora con Nuevas Tecnologías–CMMAS
At´n Lic. María Guadalupe García Villanueva, encargada del Programa Ibermúsicas
Secretaría de Cultura/Subdirección General de Bellas Artes del INBAL

Música


Reforma y Campo Marte s/n módulo
Col. Chapultepec Polanco 
CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: (55) 10 00 56 00 ext. 4322

mgarciav@inba.gob.mx
Enlace página 1
Bases

La presente convocatoria tiene por objetivo apoyar hasta tres residencias de compositores/as de distinto país para la creación musical realizadas por compositores/as de música académica, arte sonoro, música electroacústica o cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central del discurso creativo e incorpore las nuevas tecnologías, incentivando estas actividades con plena libertad artística. Son elegibles las propuestas de procesos de creación musical en residencia presentadas por creadores/as mayores de 18 años de edad que pertenezcan, por nacionalidad o por residencia certificada, a cualquier país integrante del Programa IBERMÚSICAS (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú o Uruguay). La residencia se realizará en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) en Morelia, Michoacán, México. Los compositores que presenten solicitud deben estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org. Se aconseja revisar cuidadosamente la convocatoria.
Convocan

Convocan: el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Secretaría de Cultura y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).
Premios

Estímulo: la ayuda que se concederá en concepto de apoyo económico al compositor será por un importe de 8.000 dólares (ocho mil dólares). Adicionalmente, el CMMAS recibirá una ayuda en concepto de coordinación y promoción por un importe de 2.000 dólares. La residencia deberá estar programada para realizarse entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de solicitudes: de mayo a agosto de 2018. Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página WEB del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de septiembre del 2017, 16:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv