Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Distrito Federal | Convocatorias
Ayudas IBERMÚSICAS/Ayudas a Instituciones para Residencias Artísticas de Compositores

Música


Información
At´n Lic. María Guadalupe García Villanueva, encargada del Programa Ibermúsicas
Secretaría de Cultura/Subdirección General de Bellas Artes del INBAL
Reforma y Campo Marte s/n módulo
Col. Chapultepec Polanco
CP 11560, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Tels. (55) 10 00 56 00 ext. 4322
mgarciav@inba.gob.mx

Enlace a página


La presente convocatoria tiene por objeto apoyar instituciones –públicas o privadas- para la organización de residencias artísticas de creadores/as de música, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa. Son elegibles las propuestas de procesos de residencia para la creación musical presentadas por entidades públicas o privadas pertenecientes a los países miembros, siempre que otorguen la residencia a creadores/as de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú o Uruguay no domiciliados en el país de la entidad solicitante, sea por invitación directa o mediante convocatoria pública, en cuyo caso deberán incluirse en la solicitud las bases correspondientes. Se deja constancia que no se aceptarán solicitudes que inviten a compositores/as que residan en el exterior para realizar proyectos en su país natal. Las propuestas de procesos de residencia para la creación musical deben contemplar como mínimo tres semanas de trabajo en residencia en el país visitante. Se deberá presentar un cronograma de trabajo. Las instituciones públicas o privadas, deben estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org. Se aconseja revisar cuidadosamente la convocatoria.


Convocan: el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Secretaría de Cultura.


Estímulo: el importe máximo del apoyo será de 10.000 dólares (diez mil dólares); solo se podrá aplicar un máximo del 20% en gastos de operación. IBERMÚSICAS podrá asistir parcialmente a la solicitud presentada. El evento deberá estar programado para realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.


Periodo probable de recepción de inscripciones: de abril a agosto de 2017. Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página WEB del Programa IBERMÚSICAS www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea, podrán contactarse con el representante del país para obtener asistencia personalizada.


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo