El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Dolores Heredia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Dolores Heredia
Cine
Actuación

Síntesis biográfica

Nace en La Paz, Baja California Sur, el el 6 de octubre de 1966; hija de una fotógrafa sinaloense y un marinero de Guanajuato. En 1986 llega a la Ciudad de México y se inscribe en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. En 1988 funda el grupo de teatro “El fauno”, colabora con el Centro de Capacitación Cinematográfica y e incorpora a la Compañía Nacional de Teatro con el estreno de El viaje de los cantores, de Ángel Norzagaray. Tras participar en numerosos cortometrajes y largometrajes nacionales, Dolores logra su consagración definitiva e internacional en el séptimo arte, al protagonizar el film de Alejandro Springall, Santitos (1999), el cual gana el premio como Mejor Film Latinoamericano en el Sundance Festival, y Mejor Film en el Festival Latino de Los Ángeles. Por este rol se adjudica el premio como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Amiens, Francia (1999) y en el 40º Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena, Colombia (2000).

A la fecha, Heredia sigue actuando en producciones internacionales y recientemente formó parte del elenco de la galardonada serie televisiva mexicana Capadoccia.

fil,ografía:
2010 180 Grados Fernando Kalife
2010 El atentado Jorge Fons
2009 La pantera negra Iyari Wertta
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de mayo del 2012, 17:35
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma