El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Lorenza Manrique

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Lorenza Manrique
Cine
Diseñadora de arte

Síntesis biográfica

Realizó la carrera de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM de 1994 a 1998.
Se ha dedicado a la Dirección de Arte para largometrajes entre los que se “Aro Tolbukhin. En la mente del asesino” de Agustín Villaronga, 35mm Mexico -España, 2003, con la que obtuvo el Ariel de Mejor Diseño de Producción del 2003. Ese año realizó una escenografía en el Palacio de Bellas Artes.
Ha escrito y dirigido sus cortometrajes, el primero de ellos: “Sonríe...” 16mm 30 min.1998, su tesis para graduarse de la carrera de cine, con la que obtuvo el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, al mejor cortometraje de ficción de 1999.
Después realizó “Aquí no hay remedio” 35mm 1 minuto SRD, recibió los dos premios Jury Award y Audience Award del Festival Mundial do Minuto, Brasil 2000, y formó parte de la Official Selection Sundance Film Festival 2001; en junio 2002 abrió en Hollywood (Egyptian Theatre) la función de gala del Short Shorts Film Festival y en Tokio, Japón, abrió el Gala Opening Party, además de proyectarse en salas en Tokio, Singapur, Seúl, Hong Kong y Osaka.
También escribió y realizó independientemente el cortometraje “Vivir también mañana” 35mm. 5 minutos SRD, Producciones Suavecito 2001, que produjo en su propia empresa productora. Y “El excusado”, producido independientemente, y post producido por IMCINE en 2003, Selección Venezia 60 Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica, Biennale di Venezia.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de febrero del 2012, 15:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-ma