El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Jaime Romandia

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Jaime Romandia
Cine
Productor

Síntesis biográfica

Nació en el D.F., México, en 1969. Realizó estudios en Administración de Empresas y en 1997 se volcó a la formación en Realización Cinematográfica. En 1998 funda Mantarraya Producciones.
Es el productor de varios largometrajes que han obtenido reconocimiento internacional como Japón, Batalla en el cielo y Luz silenciosa (Carlos Reygadas), y Sangre y Los Bastardos (Amat Escalante), entre otras.
Sus producciones han sido reconocidas con mas de 100 premios internacionales, entre ellos un Premio del Jurado en Cannes, un Premio Fipresci en Cannes, dos veces el premio Fipresci a la mejor película latinoamericana del año, una mención a la Cámara de Oro en Cannes, entre otros.
Fue incluido por la revista especializada Variety en la lista de los “Ten Producers to Watch” en el año 2005. Año Película Director
2009 De día y de noche Alejandro Molina
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 24 de febrero del 2012, 17:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
i-ma