El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ernesto Contreras

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ernesto Contreras
Cine
Director

Síntesis biográfica

Ernesto Contreras es Licenciado en Publicidad y Realización por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha dirigido los siguientes cortometrajes: Sueño polaroid (1997), Sombras que pasan (1998), Ondas hertzianas (1999), El milagro (2000), Tardes (2000) y Los no invitados (2003).
Ernesto Contreras dirige la cinta Párpados Azules, en la que actuan Cecilia Suárez y Tiaré Scanda.
Párpados Azules es el primer largometraje de Ernesto Contreras, se exhibió en el Festival de Guadalajara y en la Semana de la Crítica de Cannes.
En 2002 Ernesto Contreras obtuvo la Beca para las Artes en Medios Audiovisuales de las Fundaciones Rocjefeller y Ford, y filma su tesis "Los no invitados", por la que recibe el Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas al mejor cortometraje de ficción en 2004. En febrero del mismo año, Ernesto Contreras participó en la segunda edición de Bernilale Talent Campus durante el Festival Internacional de Cine en Berlín.
Ernesto Contreras ganó el Premio del I Encuentro Iberoamericano de Coproducciones, que se celebró en el marco del XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con su guión "Párpados azules", una historia de amor insólito ubicada en la Ciudad de México. Contreras, ganador de premios por sus cortos "Ondas Hertzianas" y "El Milagro" en este mismo certamen y en otros internacionales (entre ellos el español de Huesca), escribió este guión junto a su hermano Carlos.
Durante su participación en el Festival de San Sebastián, Ernesto Contreras afirmó que lo más interesante en este momento en el cine mexicano es la diversidad de propuestas. Aunque hay directores muy conocidos como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Carlos Reygadas, por ejemplo, hay muchos otros jóvenes como Francisco Vargas que vino el año pasado.

Filmografía
Párpados Azules
Ondas Hertzianas
Los no invitados
El milagro
Tardes
Sombras que pasan
Ondas hertzianas
Gente pequeña
Sueño Polaroid
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de julio del 2018, 8:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr