El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Alejandro de Icaza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Alejandro de Icaza
Cine
Sonidista

Síntesis biográfica

Hizo sus estudios en la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá, donde se graduó con la licenciatura en Música y Producción Musical y la Maestría en Ingeniería de Sonido y postproducción Sonora.
Al inicio de su carrera profesional trabajó como ingeniero de mezcla para los estudios Deutsche Grammaphone en Alemania y después para los estudios SONY-BMG en la ciudad de México.
Desde el 2006 está a la cabeza de su propia empresa, Arte Sónico, especializada en la postproducción de sonido y producción musical para la industria del cine y la televisión. Desde entonces ha estado en numerosos y prestigiados proyectos mexicanos e internacionales encargándose de la totalidad de la post-producción sonora y de la producción musical.
Entre su filmografía destacan Los Últimos Cristeros de Matías Meyer.
Jean Gentil de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; Don Gato y su Pandilla y La Leyenda de la Llorona de la empresa de animación mexicana ANIMA ESTUDIOS. Verano de Goliat y Perperttum Mobile de Nicolás Pereda. Presunto Culpable; Rio de Oro, dirigida por Pablo Aldrete; El Calambre de Matías Meyer, Las Buenas Hiervas de María Novaro, Viaje Redondo de Gerardo Tort, El General de Natalia Almada, Los Bastardos de Amat Escalante, Tokyo-Interior Design de Michel Gondry, Parque Vía de Enrique Rivero, Wadley de Matias Meyer.
Cuenta con una nominación al ARIEL en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la película Parque Vía y es el reciente ganador de una Pantalla de Cristal por su trabajo como compositor y productor musical de la película El Pescador.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 22 de febrero del 2012, 14:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma