El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Armando Casas

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Armando Casas
Director y escritor
Dirección y Guión

Síntesis biográfica

Es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y académico desde 1993 en esa misma institución. Estudió en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Su primera película fue Un mundo raro(2001) la cual recibió importantes distinciones nacionales y participó en varios festivales fílmicos nacionales e internacionales.

En 2003 fue reconocido con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Creación Artística y Extensión de la Cultura, máximo galardón que otorga la UNAM.

Su película Para vestir santos (2003), fue proyecto ganador en el Tercer Concurso Nacional de Cortometrajes convocado por el IMCINE. Además de que formó parte de la Sección “Tous les Cinémas du Monde” en el 58° Festival Internacional de Cine de Cannes y participó en más de 30 festivales internacionales.

Desde 2004 es el director del CUEC.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 29 de mayo del 2012, 19:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma