El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural del Bosque

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural del Bosque
Secretaría de Cultura/INBA


Av. Paseo de la Reforma y Campo Marte
Col. Chapultepec Polanco 
CP 11560, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Tels.: 55 1000 5600 ext. 4408, 55 1000 5600 ext. 4568

arteccb_see@yahoo.com.mx; ccb@inba.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Centro Cultural del Bosque (CCB) es el complejo teatral más importante para las creaciones estéticas del Instituo Nacional de Bellas Artes y de grupos independientes. Generaciones enteras de actores, bailarines, coreógrafos, músicos y directores se formaron y forjaron su arte en el CCB, el cual seduce al visitante, amplía los horizontes del público y ofrece a todos los mejores espectáculos. Los creadores encuentran sus escenarios y el respaldo de la tradición artística los proyecta en el ámbito nacional e internacional. El CCB es un lugar dinámico, multifacético y de tradición, donde las creaciones contemporáneas encuentran el espacio para manifestarse. Por su diseño y representaciones, sus teatros fueron pioneros: El Granero, El Galeón, Julio Castillo, Orientación. La variedad de producciones y escenarios crean la magia de la fusión de lo clásico con lo contemporáneo.
Fecha de fundación

21 de julio de 1962
Instalaciones

El CCB alberga uno de los complejos culturales más importantes de la ciudad de México con seis teatros, una librería, además de salones de ensayo y de usos múltiples, cumpliendo así, uno de sus objetivos primordiales: ofrecer una variedad de eventos artísticos y culturales de calidad para el público.
Actividades

Ofrece puestas en escena y presentaciones de espectáculos musicales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de abril del 2020, 11:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv