El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Cultura y Desarrollo Integral Comunitario Kalmekatl La Cerería

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Centro de Cultura y Desarrollo Integral Comunitario Kalmekatl La Cerería
Asociación Civil


Plaza Corregidora
Centro 
CP 62540, Tlayacapan, Morelos
Tels.: (735) 357 61 27, 149 76 14, 357 64 62, 357 65 90 casa de cultura

guerrero_maresi64hotmail.com
Datos generales

Está ubicado en una casona del siglo XVI, localizada frente a la plaza principal de Tlayacapan. El inmueble fue construido como casa-habitación y posteriormente fue convertido en fábrica de velas. Al paso de los años tuvo varias modificaciones arquitectónicas, pero aún conserva su estilo colonial, constituyéndose como uno de los espacios más representativos de la comunidad. En él se han filmado escenas de películas mexicanas y extranjeras. En agosto de 1971 la propiedad fue expropiada por autoridades federales y estatales, con el objetivo de convertirla en museo y centro cultural, función que desempeña desde el 2 de febrero de 1991. Su acervo incluye pinturas e imágenes de capillas, planos de la ciudad y objetos antiguos encontrados durante el proceso de restauración.
Fecha de fundación

2 de febrero de 1991
Instalaciones

Cuenta con un museo, tienda de artesanías, dos salas para exposiciones temporales y diversos salones donde se imparten hasta 26 diferentes talleres, entre los que destacan los relacionados con las bellas artes y la cultura popular, el de lengua náhuatl y el de alfarería.
Abierto de lunes a domingo de 9 a 18 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 19 de abril del 2012, 18:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC