El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura Margarita Fernández López

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Casa de la Cultura Margarita Fernández López
Ayuntamiento de Romita


Av. Valentín Gómez Farías
Juárez 
CP 36200, Romita, Guanajuato
Tels.: (432) 745 29 92

ccculturaromita.gto@autlook.es
facebook 5
Datos generales

Este edificio se construyo para casa de la cultura. Formar, educar y orientar a niños, jóvenes y adultos en las actividades culturales y artísticas donde manifiesten sus diferentes gustos, talento, expresiones, profesionalismo para el logro de su desarrollo integral reflejándose en su conducta y forma de ser; así como también reforzar costumbres y tradiciones y rescatar las pérdidas.
Fecha de fundación

1 de febrero de 2000
Superficie

3732.52 m2
Instalaciones

1 casa de cultura con 6 aulas, sala de lectura, galería y foro al aire libre. 14 salones culturales en colonias y escuelas de la cabecera municipal: Colonias Roma y Rafael Corrales Ayala, DIF Municipal, primarias Francisco Villa, Francisco I. Madero, J. Jesús Flores Estrada, Ignacio Ramírez y Leona Vicario; Telesecundaria Amado Nervo y en las comunidades de Mezquite Gordo, El Camaleón, El Huaricho, La Muralla y El Jaguey. 2 bibliotecas públicas.
Actividades

Casa de cultura: coro y vocalización, guitarra inicial, rondalla, grupo norteño y versátil, baile moderno infantil, folklórico juvenil adultos, torito, dibujo, pintura al óleo, talla de madera de la danza del Torito y  papel maché. De enero a diciembre de 2018 se impartieron 14 talleres y se atendieron 349 usuarios. En los salones culturales: danza regional y folclórica, pintura y teatro. De enero a diciembre de 2018 se impartieron 15 talleres y se atendieron 1 mil 618 usuarios. Horarios de servicio de lunes a viernes de: 09:00 a 20:00 horas
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de octubre del 2019, 11:31
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg